eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto espera que el PP cordobés explique "rápido y con todos los detalles" si se amañaron facturas electorales

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha emplazado al PP de Córdoba a explicar "rápido y con todos los detalles" si se ha producido un amaño de facturas electorales cuando era presidente del partido en esta provincia el actual 'número dos' de Interior, José Antonio Nieto.

- PUBLICIDAD -
Maroto espera que el PP cordobés explique "rápido y con todos los detalles" si se amañaron facturas electorales

El PP cordobés cargó gastos de la campaña electoral de 2008 en Andalucía a una constructora en concepto de estudios sociológicos, según se desprende de unos correos electrónicos incorporados al sumario de caso Púnica que investiga la Audiencia Nacional. Los hechos tuvieron lugar cuando el secretario de Estado de Seguridad era presidente del PP cordobés.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Maroto ha confesado que ha conocido la noticia a través de los medios de comunicación y se ha mostrado convencido de que sus compañeros del PP andaluz darán explicaciones.

"Yo lo que creo es que en este tipo de cuestiones lo más apropiado, y seguramente se produzca en el día de hoy, es que mis propios compañeros del PP de Andalucía o de Córdoba lo expliquen y den cuenta pormenorizada de ello, que lo hagan pronto, que lo hagan rápido y con todos los detalles. Es lo que cualquier ciudadano puede exigir y también cualquier militante", ha aseverado.

EL PP REACCIONA ANTE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Tras señalar que él no podía decir nada más sobre este asunto en este momento, el responsable de Sectorial del PP ha subrayado que en "muchas ocasiones esas informaciones" se explican y "quedan absolutamente satisfechas".

Además, Maroto ha admitido que ha habido gente que se "enfadó" y se ha sentido "molesta" con el PP por los casos de corrupción que han afectado a miembros del partido, pero ha puesto en valor la "contundencia" con la que su formación reacciona ahora. Según ha dicho, lo hacen "sin ningún miramiento" y de manera "inmediata" cuando existe algún caso, practicando la "tolerancia cero" ante la corrupción.

En este punto, ha afirmado que "ojalá" otros partidos hubieran actuado igual que el PP ante casos que se han producido "en Cataluña o en Andalucía". También ha destacado las medidas que ha impulsado el Gobierno del PP para mejorar la lucha contra la corrupción, como la de exigir que se devuelva lo robado. "Moraleja, el que la hace, la paga", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha