Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) dice que hay que echar a todos los corruptos de los partidos porque “esa gente solo resta”

EUROPA PRESS

MADRID —

El exalcalde de Vitoria ha asegurado durante una entrevista en la Cadena Cope que la corrupción “existe en todos los partidos”, entre los que ha señalado a CiU, PSOE, PNV, Bildu y al suyo propio, el PP. Además, ha criticado que el PSOE “levante el dedo acusador” contra los populares y ha acusado a los socialistas de ser “el primer partido en el ranking en casos de corrupción, en volumen y en personas”.

En todo caso, ha subrayado la necesidad de hacer “limpieza” en todos los partidos y que “no es cuestión de siglas”. “No se puede soportar una atmósfera en la que todo está contaminado por la corrupción”, ha reivindicado.

En cuanto a las negociaciones del PSOE para tratar de formar Gobierno, ha recordado que el PP cedió sus votos para investir a Patxi López lehedakari en País Vasco y que lo hizo por “cuestiones de Estado”. Por lo mismo, ha reclamado “dejar la diferencia para poner el acento en lo que suma”. “Eso también es un mandato de los ciudadanos”, ha apostillado.

Maroto ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez a no comportarse “como un niño pequeño” o “como un muro” y le ha advertido que, “si no consigue su objetivo, no tiene más que fotos”. “Va a pasar a la historia por convertirse en aquel señor que decía: No es no. ¿Qué parte del no es la que no entiendes?”, ha recalcado.

Etiquetas
stats