eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto apela al PSOE y otros para facilitar el Gobierno del PP frente a Podemos

- PUBLICIDAD -
Maroto apela al PSOE y otros para facilitar el Gobierno del PP frente a Podemos

Maroto apela al PSOE y otros para facilitar el Gobierno del PP frente a Podemos

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha apelado hoy a "otros partidos con sentido de la responsabilidad", entre ellos al PSOE, para facilitar la formación de un Gobierno del PP como única alternativa a una "amalgama de pactos" favorable a Podemos, que desea "ponerlo todo patas arriba".

En declaraciones a Onda Cero, Maroto, que no ha conseguido los votos necesarios para ser elegido diputado como segundo de la lista del PP por Álava, ha subrayado que, en todo caso, su partido dispone de mayoría suficiente en el Congreso y en el Senado para impedir el cambio de la Constitución que pretende Podemos.

Asimismo, ha reprochado su voto a los electores que optaron ayer por Ciudadanos en lugar de apoyar al PP, ya que, a su juicio, haber votado al partido de Albert Rivera "ha significado en muchas provincias haber tirado el voto a la basura", y ha lamentado que "dividir el voto del centroderecha" haya supuesto "dar escaños a Podemos".

Al jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, le toca ahora actuar con "muchísima calma, paciencia, pedagogía y tratar de buscar que "otros partidos con sentido de la responsabilidad permitan un Gobierno que sirva a los intereses de este país", ha recalcado Maroto.

Sobre si Rajoy va a conversar sobre un posible pacto para su investidura con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente del PP se ha limitado a insistir en que tiene que haber conversaciones "con todo el mundo, con todos los partidos".

"Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano por intentar entenderse entre fuerzas en un panorama político diferente", en el que los líderes políticos "tienen que pensar sobre todo en los españoles, en el país", frente a la alternativa de una "amalgama de pactos de izquierdas" que beneficiaría a Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha