Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto avisa de que votar a PSOE y PNV en Vitoria supone apoyar a Bildu

Rajoy avisa de que PP pacta con la gente y no con los que "acaban de llegar"

EFE

Vitoria —

0

El alcalde de Vitoria y candidato a la reelección, Javier Maroto, ha advertido hoy a los votantes “de buena fe” del PSOE y del PNV que, si optan por estos partidos en la ciudad, estarán apoyando a Bildu para que arrebate la Alcaldía a los populares.

“Les digo que se está fraguando un pacto de los que han perdido que puede suponer, como quiere Bildu, que, aunque queden los segundos”, otras fuerzas les apoyen para “quitar al PP”, ha dicho Maroto en el almuerzo-mitin del PP en Vitoria, que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,

Según el alcalde, “los vitorianos tienen que saberlo: o es Maroto o Bildu”, y la gente “sabe muy bien cuál es la diferencia”.

Así, ha apuntado que los de Bildu no sólo quieren “poner la basura colgada de un clavo en la casa”, como hacen en Guipuzcoa, y además “no han tenido las narices para decir que condenan a ETA y respaldan a las víctimas del terrorismo”.

Por eso ha considerado que los votantes de “buena fe” del Partido Socialista y del PNV “no pueden aceptar eso”, porque forman hay una mayoría que “representa la moderación en la ciudad”.

En cualquier caso, Maroto se ha mostrado convencido de que los populares van a “ganar de calle” el 24 de mayo y revalidará la alcaldía. “A trabajar”, les ha pedido a los militantes populares.

Por su parte, el diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier de Andrés, ha insistido en la importancia de apoyar al PP para que no se “endose” a los ciudadanos una “mayoría nacionalista ajena a la realidad de los alaveses”.

Y tras recordar que las instituciones en Álava tienen un “enorme valor político”, De Andres ha apuntado que los alaveses tienen una “identidad propia” y quieren una Diputación General fuerte, cuyas competencias no se mermen.

Etiquetas
stats