eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto: Pasamos de un gobierno de Vitoria en funciones a uno en prácticas

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha advertido hoy de que la entrada del PSE en el gobierno de Gorka Urtaran (PNV) "no garantiza estabilidad" y ha opinado que si antes había un gobierno local "en funciones" ahora lo será "en prácticas".

Maroto, que ganó las pasadas elecciones municipales en Vitoria pero fue superado por Gorka Urtaran (PNV) en apoyos durante el pleno de investidura, lo que le impidió acceder a la Alcaldía de la capital alavesa, ha criticado en un comunicado el alcance del pacto entre PNV y PSE, que ya funciona en las otras dos capitales vascas y en las tres diputaciones.

El portavoz popular ha considerado que el gobierno local de Vitoria seguirá estando en minoría, ya que con la entrada del PSE dispondrá de nueve ediles de los 27 de la corporación, los mismos que tenía él en la pasada legislatura.

"Antes era un Gobierno en minoría para sacar adelante los proyectos de la ciudad y ahora lo sigue siendo. Antes el PP era la única alternativa en la ciudad y ahora, más que nunca, lo sigue siendo", ha subrayado.

En este sentido, ha advertido de que "la incorporación del PSE al Gobierno de Urtaran no garantiza estabilidad ni da la mayoría necesaria en el Ayuntamiento".

"Hemos perdido todo un año", ya que desde que Urtaran gobierna en Vitoria "no hemos visto llevar a cabo ni un solo proyecto en nuestra ciudad", ha criticado.

Por su parte, la portavoz de EH Bildu en el consistorio, Miren Larrion, ha considerado en un comunicado que puesto que la entrada del PSE al gobierno municipal no aporta al PNV "una mayoría cualitativa", Urtaran "seguirá teniendo que escoger entre EH Bildu para avanzar hacia un cambio real o el PP para retroceder al modelo anterior".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha