eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto dice que Pili Zabala es víctima del terrorismo, como su hermano, aunque la ley no le da derecho a indemnización

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este viernes que la candidata de Elkarrekin Podemos a la Lehendakaritza, Pili Zabala, es víctima del terrorismo, como también lo fue su hermano, Joxi Zabala, asesinado por los GAL en 1983.

- PUBLICIDAD -
Maroto dice que Pili Zabala es víctima del terrorismo, como su hermano, aunque la ley no le da derecho a indemnización

Eso sí, ha explicado que, la actual Ley de Víctimas del Terrorismo impide ser considerado víctima, a efectos de recibir una indemnización, a las víctimas que a su vez sean terroristas, como lo fue Joxi Zabala. "El hermano, no está desmentido, pertenecía a ETA y esa es la realidad", ha añadido.

"Hay que ser claro, su hermano fue una víctima del terrorismo, por tanto ella también, aunque la ley deja fuera de la contemplación de víctimas para casos indemnizatorios cuando la propia víctima es un miembro de una organización terrorista", ha remarcado Maroto.

Así, ha resumido que "Pili Zabala no es que deba ser considerada una víctima del terrorismo, es que es una víctima del terrorismo", en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Según ha dicho, él ha transmitido su posición personalmente a ella, igual que lo ha hecho el candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha