Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto subraya que Quiroga cuenta con el respaldo de la dirección del PP

Maroto subraya que Quiroga cuenta con el respaldo de la dirección del PP

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado hoy que la presidenta del partido en el País Vasco, Arantza Quiroga, cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido.

Fuentes de la dirección nacional del PP han negado además que Quiroga haya puesto su cargo a disposición del partido o que el partido le haya pedido su renuncia como apunta algún medio de comunicación.

En rueda de prensa, Maroto ha insistido en el respaldo de la dirección nacional del PP a Quiroga, quien en su opinión ayer fue “hábil y rápida” al retirar su iniciativa sobre convivencia para evitar así que Bildu la utilizase para “blanquearse”.

El vicesecretario de Sectorial, miembro tanto de la dirección del PP vasco como de la nacional, ha defendido en cualquier caso el texto inicial de la propuesta de Quiroga porque hablaba de “deslegitimación del terrorismo”, lo que en su opinión conlleva “condena y repulsa” a ETA.

Quiroga, ha dicho el dirigente popular, “acertó” ayer al retirar su iniciativa porque “el colmo de los colmos en este país” es permitir que Bildu elija como “salvavidas” y para “blanquearse” una propuesta que habla de deslegitimación del terrorismo y de la memoria de las víctimas.

“No lo vamos a consentir ni como sociedad ni como partido, la historia es para recordarla como fue, y es necesario una condena expresa” por parte de la izquierda abertzale, ha añadido.

Ha insistido en que el texto que propuso Quiroga contiene “el discurso que ha defendido el PP vasco y de toda España siempre”, un discurso que actualmente, ha lamentado, sólo defiende su partido.

En la iniciativa, ha reiterado, está todo claro, “blanco sobre negro”, porque recoge la citada deslegitimación, “y la repudia social que significa” junto con la dignidad y la memoria de las víctimas.

Por eso, ha criticado que Bildu se “atreva” a recoger sólo lo que le conviene, “eliminar lo demás” y hablar de “lenguaje nuevo” por parte de los populares.

En varias ocasiones ha subrayado Javier Maroto que Arantza Quiroga cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido.

Además, frente a informaciones que apuntan a que la presidenta del PP vasco ha puesto su cargo a disposición de Génova, fuentes de la dirección nacional han negado que sea así y han insistido en defender a su representante.

“Lo que hizo (Quiroga) es acertado, habría sido un error no retirar esa propuesta una vez que se constata que quería ser utilizada por la izquierda abertzale” para limpiar “la mancha que tienen”. “Fue una decisión hábil y rápida” ha reiterado Javier Maroto en la rueda de prensa.

Etiquetas
stats