eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto expone al Rey resultados de la Capital Verde y le plantea proyectos

- PUBLICIDAD -
Maroto expone al Rey resultados de la Capital Verde y le plantea proyectos

Maroto expone al Rey resultados de la Capital Verde y le plantea proyectos

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha expuesto hoy al Rey los resultados de la experiencia de esta ciudad como Capital Verde Europea en 2012, le ha expresado su deseo de que la Familia Real conozca de primera mano los proyectos medioambientales en marcha y le ha planteado diversas peticiones.

Don Juan Carlos ha recibido a Maroto en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y, tras saludarle cordialmente, apoyado en dos muletas, han intercambiado unas primeras palabras, en las que el Rey se ha interesado por el trabajo del alcalde y le ha preguntado si llovía en Vitoria.

"Muchísimo; tenemos los embalses a tope", ha contestado Maroto, quien también ha comentado, a preguntas de Don Juan Carlos, que ha tenido una agenda de trabajo complicada durante los últimos días.

A continuación, han posado para los medios gráficos y han accedido al despacho del jefe del Estado para dar comienzo a la reunión, en la que Maroto ha presentado a don Juan Carlos los proyectos y objetivos de la capital vasca para los próximos años.

El alcalde, del PP, explicó el pasado lunes en una rueda de prensa en Vitoria que hoy iba a acudir a la Zarzuela con "una libreta con peticiones", al igual que, según afirmó, hacen todos los regidores municipales, aunque se trate de "una reunión protocolaria".

Entre otras cuestiones, Maroto, que no ha acudido con papeles a esta reunión, ha detallado al Rey la experiencia de Capital Verde Europea 2012, cuyo Comité de Honor presidía la Reina, y ha tenido ocasión de explicarle que esta distinción ha supuesto más de cinco millones de euros en financiación de proyectos, el fomento del empleo sostenible y un gran impacto mediático internacional.

Además, desde que la ciudad obtuvo esa designación, ha recibido cerca de 120 invitaciones para que representantes locales participaran en encuentros técnicos nacionales e internacionales, así como 65 visitas de delegaciones nacionales y extranjeras, y más de 40 visitas de medios de comunicación, sin olvidar el récord de turistas logrado por la ciudad en 2012, unas 120.000 personas.

El Consistorio vitoriano podrá aprobar un presupuesto nuevo para 2013 gracias al pacto sellado la semana pasada por el PP y el PNV, con el que se desbloquean unas cuentas municipales que permanecían prorrogadas desde 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha