Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: Sólo el PP aglutina la defensa de la unidad de España y la recuperación

Maroto: Sólo el PP aglutina la defensa de la unidad de España y la recuperación

EFE

Madrid —

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que su partido es “el único que aglutina la defensa de la unidad de España y la garantía de la recuperación económica”, al tiempo que ha destacado el equilibrio entre “experiencia y renovación” en la elaboración de las listas.

Tras asistir a un desayuno informativo organizado por el Foro SmartCity y en el que ha pronunciado una conferencia el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, Maroto se ha referido a la elaboración de las listas del PP para las próximas elecciones generales del 20D.

Tras destacar que para la elaboración de las mismas no ha valido “ni todo lo nuevo, ni todo lo viejo”, ha subrayado “la experiencia y la renovación” en las mismas, logrando el “equilibrio”.

A ello se une, ha subrayado, que el PP “es el único partido que tiene un mensaje que aglutina la defensa de la unidad de España y la garantía de que la recuperación económica continúa”, porque “ambos retos son fundamentales”, ha dicho.

Maroto ha explicado a otros partidos políticos que, según ha dicho, parece que “no lo están entendiendo”, que “renovar no es poner todo caras de 23 ó 28 años porque hay personas en las que la experiencia es un valor y renovar puede ser incorporar personas de 50 años”.

En este sentido, ha dicho que “la edad no determina la capacidad, humildad y cercanía de un candidato” y ha considerado que “hay muchas personas de 50 años en España que tienen muchísimo que aportar por su trayectoria y experiencia”.

Preguntado por su puesto como número dos por Vitoria, Maroto ha dicho que su posición es “coherente” porque tiene un compromiso para hacer política “en Vitoria, desde Vitoria y para Vitoria” y puede “acompañar el proyecto que representa Alfonso Alonso ahora en el País Vasco”, pero al ser “coherente” lo debe hacer “siempre del lado de los vitorianos”.

“Yo soy vasco, me siento vasco y si alguna vez tengo que elegir la lista por la que voy siempre será la de mi tierra, la que llevo en el corazón que es Vitoria”.

En relación a la lista de Madrid, con la inclusión de nombres como el del actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como número cuatro, Maroto ha dicho que “lo más relevante y lo que no pasa en dos días son las propuestas”, que “las hay de máximo calado, más allá del puesto que ocupa un ministro en una lista o si es por una ciudad o por otra”.

Respecto a la existencia de posibles disputas entre la dirección del PP madrileño, que preside Esperanza Aguirre, y la dirección nacional sobre los puestos que se ocuparán, Maroto ha dicho que ayer se celebró un comité de campaña y Aguirre “no manifestó públicamente ninguna discrepancia”, por lo que no le consta.

Respecto al alcalde de Santander, que se ha quedado fuera de las listas, Maroto ha dicho que “ocupa el mejor de los puestos que el lleva en el corazón, que es el de alcalde de Santander”.

En su opinión, De la Serna ha tenido responsabilidades muy importantes como presidente de la FEMP que “le ha llevado también a compatibilizar su agenda de alcalde con la defensa de los intereses de todos los ayuntamientos de España”.

Etiquetas
stats