Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto cree que la comparecencia de Rajoy responde a un interés político

Maroto cree que la comparecencia de Rajoy responde a un interés político

EFE

San Sebastián —

0

El vicesecretario de política social y sectorial de PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aportará “nada nuevo” y es parte del “trabajo político” que “algunos partidos desarrollan” en esa cámara “con asiduidad”.

En una entrevista en Onda Vasca, Maroto ha considerado que la presencia de Mariano Rajoy en el pleno del Congreso que la Diputación Permanente aprobará hoy previsiblemente para responder por la presunta financiación ilegal del PP trata de “llevar al Congreso lo que se está viendo en los tribunales”.

A su juicio “se pone el acento sólo en los casos” del PP “votando a favor” de investigar a este partido y “en contra cuando se trata de analizar lo mismo en otras formaciones”.

Según Maroto, lo que se verá en el pleno es que “los propios diputados” que preguntan “volverán a repetir que no obtienen información adicional porque, o bien ésta es analizada por los jueces, o porque es repetitiva”.

“No va a ser nada nuevo, pero es parte del trabajo político que algunas formaciones desarrollan en el Congreso son asiduidad”, ha señalado Maroto, quien ha remarcado que Rajoy “no va a portar más de lo que dijo en tribunales” cuando acudió como testigo.

En esa ocasión, ha agregado Maroto, los abogados de la acusación “acabaron diciendo públicamente que no tenía ningún sentido” haber citado al presidente del Gobierno porque “las preguntas que hacían no tenían que ver con la parte política sino con la gestión económica”, algo que Rajoy “no podía aportar”.

Sin embargo, “quienes consideraron que merece la pena por el espectáculo o por la foto o por seguir con el tema conseguirían su objetivo”, ha concluido.

Maroto ha rechazado que la presencia de Rajoy en ese pleno suponga un “desgaste” para el presidente del Ejecutivo y ha reiterado que la postura de los populares “siempre es la misma”.

Si hay conductas que no se ajustan a la legalidad en su formación “se tienen que depurar y debe haber máxima colaboración”, pero “lo que vale para un partido debe valer para los demás”, ha indicado Maroto, quien ha afirmado que “sorprende que haya un rasero distinto en función de las siglas”.

Etiquetas
stats