Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto dice que las derrotas del PSOE han sido “la prueba del algodón” de que su estrategia está siendo castigada

Maroto dice que las derrotas del PSOE han sido "la prueba del algodón" de que su estrategia está siendo castigada

EUROPA PRESS

MADRID —

“El bloqueo se castiga muy duro en las urnas”, ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, subrayando además que los candidatos en ambos territorios son personas muy cercanas a Pedro Sánchez.

Maroto ha rebatido la interpretación del líder del PSC, Miquel Iceta, que cree que el resultado habría sido peor si el PSOE hubiese dejado gobernar al PP, afirmando que los votantes tienen más “inteligencia emocional” de la que les suponen algunos dirigentes y muchos ven que, si no hay alternativa, el PSOE no puede pasar a la historia por ser “el que bloquea”.

A su juicio, los resultados del 25S dejan dos mensajes: la confirmación de que el PNV sigue siendo “un agravante en el problema” en lugar de ser parte de la solución --los jeltzales se mantienen en su rechazo al PP-- y que “el bloqueo se castiga muy duro en las urnas”.

Así, ha tachado de “inaudito” que Pedro Sánchez lleve nueve meses “mareando la perdiz” con fórmulas que no suman, en lugar de optar por la que considera la “única salida razonable”, reconocer que no ganó, negociar una abstención con contrapartidas, pasar a ser la oposición y ejercerla de forma tan “férrea” como considere. Por eso, espera que el PSOE tenga ahora un “debate interno prudente con aportaciones para desatascar la situación”.

Etiquetas
stats