eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto dice que las derrotas del PSOE han sido "la prueba del algodón" de que su estrategia está siendo castigada

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que las derrotas de los socialistas en el País Vasco y Galicia han sido "la prueba del algodón" de que la estrategia de Pedro Sánchez de bloquear un Gobierno de Mariano Rajoy está siendo castigada por los electores.

- PUBLICIDAD -
Maroto dice que las derrotas del PSOE han sido "la prueba del algodón" de que su estrategia está siendo castigada

"El bloqueo se castiga muy duro en las urnas", ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, subrayando además que los candidatos en ambos territorios son personas muy cercanas a Pedro Sánchez.

Maroto ha rebatido la interpretación del líder del PSC, Miquel Iceta, que cree que el resultado habría sido peor si el PSOE hubiese dejado gobernar al PP, afirmando que los votantes tienen más "inteligencia emocional" de la que les suponen algunos dirigentes y muchos ven que, si no hay alternativa, el PSOE no puede pasar a la historia por ser "el que bloquea".

A su juicio, los resultados del 25S dejan dos mensajes: la confirmación de que el PNV sigue siendo "un agravante en el problema" en lugar de ser parte de la solución --los jeltzales se mantienen en su rechazo al PP-- y que "el bloqueo se castiga muy duro en las urnas".

Así, ha tachado de "inaudito" que Pedro Sánchez lleve nueve meses "mareando la perdiz" con fórmulas que no suman, en lugar de optar por la que considera la "única salida razonable", reconocer que no ganó, negociar una abstención con contrapartidas, pasar a ser la oposición y ejercerla de forma tan "férrea" como considere. Por eso, espera que el PSOE tenga ahora un "debate interno prudente con aportaciones para desatascar la situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha