eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto celebra el pacto "histórico" entre PP y PSOE de fijar el déficit autonómico

- PUBLICIDAD -
Maroto celebra el pacto "histórico" entre PP y PSOE de fijar el déficit autonómico

Maroto celebra el pacto "histórico" entre PP y PSOE de fijar el déficit autonómico

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha celebrado hoy el acuerdo "histórico" entre PP y PSOE de fijar el objetivo de déficit de las autonomías en el 0,6 % del producto interior bruto (PIB) para 2017 y en torno a la subida del salario mínimo interprofesional.

Maroto ha señalado a su llegada a los actos de conmemoración del Día de la Constitución en la Casa de Correos que lo más relevante es que se haya producido este pacto entre los dos partidos, más allá del contenido del pacto, que es una noticia muy "positiva".

"Es el mejor primer paso que podía dar esta legislatura, demostrar que puede entenderse entre distintos y se puede construir entre diferentes", ha recalcado.

Para Maroto es el mandato de las urnas que "por fin también se hace en el Congreso de los Diputados", y "con esta noticia ganamos todos los españoles, independientemente de donde vivamos".

Según el diputado, las Comunidades Autónomas van a poder tener 4.000 millones de euros más para servicios públicos y, aunque la prioridad sigue siendo la creación de empleo duradero y de calidad, "la apuesta por subir el salario mínimo interprofesional también es una buena noticia".

Además, ha insistido en que el compromiso con Ciudadanos es "total" y "marca la pauta de lo que va a ser la línea del Gobierno", pero es necesaria la búsqueda de mayorías y "sumar a otros agentes políticos" como el PSOE.

En esta línea, ha puesto como ejemplo la conmemoración del Día de la Constitución, ya que pone de manifiesto que "los grandes acuerdos entre diferentes son los que han durado y han traído beneficios" al país.

A su juicio, "debemos hacer esa reflexión", ya que se fraguaron grandes acuerdos entre partidos muy diferentes "en una España que necesitaba de esos acuerdos para dar pasos al frente".

Para ello, es necesario "el compromiso entre las formaciones políticas", y la complicidad entre todos los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha