Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto ve esta legislatura una “oportunidad” para que Gobierno y oposición pacten reformas que “duren”

Maroto ve esta legislatura una "oportunidad" para que Gobierno y oposición pacten reformas que "duren"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que se abre “una oportunidad” para que Gobierno y oposición pacten reformas y leyes que duren en el tiempo, como la reforma de la financiación autonómica o la educativa. Además, ha subrayado que muchas de las 150 medidas que están incluidas en el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos también son compartidas por el PSOE, lo que supone “un buen arranque de legislatura”.

Así se ha pronunciado el dirigente del PP antes de asistir al desayuno informativo del director del diario El Independiente, Casimiro García Abadillo, en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.

Maroto ha indicado que el nuevo Ejecutivo tiene una agenda por delante “muy importante” y ha añadido que ahora se trata de que tanto el Gobierno como los grupos parlamentarios entiendan que se abre una “oportunidad” para pactar las reformas.

LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LA EDUCACIÓN

En este sentido, ha indicado que si el Gobierno entiende desde el primer momento que todo lo que se apruebe tiene que ser “consensuado” y los grupos parlamentarios, por su parte, asumen que pueden incorporar sus propuestas y enmiendas en el trámite legislativo, “puede haber una agenda de reformas importantes en los próximos cuatro años”.

Así, Maroto ha recalcado que hay reformas como la de la financiación autonómica o la reforma educativa que requiere de “amplísimos consensos, no solo para que salgan sino sobre todo para que duren”. “Es una oportunidad para este tipo de cuestiones”, ha subrayado.

PUNTOS DE ACUERDO “SUFICIENTES”

El responsable de Sectorial ha recordado que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy “nace con un acuerdo de 150 puntos con Ciudadanos” que es “para cumplir”, al tiempo que ese pacto “tiene muchas similitudes” con el que la formación naranja firmó previamente con el PSOE.

“Quiere decir esto que esta legislatura tiene mimbres suficientes y puntos de acuerdos suficientes para arrancarla desde el consenso, basada en todos esos puntos de acuerdo con Ciudadanos que, a su vez, son acuerdos con el PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats