Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto avisa contra reformas constitucionales “fallidas” desde el principio

Maroto avisa contra reformas constitucionales "fallidas" desde el principio

EFE

Bilbao —

0

El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha censurado hoy que la izquierda centre sus esfuerzos en iniciativas que “no salen” y que ahora lo haga en “en reformas constitucionales que se sabe desde el principio que son fallidas”.

Maroto ha tomado parte en la mesa coloquio “La unidad de España frente al desafío secesionista”, celebrada en Bilbao en el marco de la escuela de formación Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones del PP, junto con el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro.

A su juicio, cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla de una reforma constitucional “para incluir no se qué anhelos nacionalistas” implica “hacer daño a mucha gente porque es generar expectativas sabiendo que no se puede llevar a cabo”.

El responsable de Política Social del PP ha señalado que el presidente catalán Puigdemont cada día le recuerda más al director de orquesta del Titanic, que cuando el barco se estaba hundiendo y loa gente salía corriendo él seguía tocando música “como si no pasara nada” cuando “sí que pasa”.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado que el secesionismo supone pérdida de progreso y es contrario a la libertad porque “es excluyente” y “al que no piensa como él le aparta, le persigue, le castiga”.

Barreiro ha abogado por la firmeza del Estado de Derecho y de la ley y ha señalado que el PP es “garantía de estabilidad de España”.

Etiquetas
stats