Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto reprocha al PSOE que elija “crítica y partidismo” contra la violencia

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha advertido a “los que eligen la crítica para resaltarse a sí mismos”, en alusión al PSOE, que no entienden lo que es un pacto de Estado, y les ha emplazado a apostar por la unidad contra la violencia machista porque lo contrario es “partidismo”.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente popular se ha mostrado “sorprendido” por la “crítica injustificada” que ha hecho el PSOE un día después de que la subcomisión del Congreso aprobara por unanimidad 200 medidas para plasmar en el futuro pacto contra la violencia machista.

Maroto ha considerado “razonable” que los grupos, tal y como han anunciado el PSOE, Podemos y Compromís, vayan a presentar votos particulares al texto en la Comisión de Igualdad del viernes, pero ha apostado por destacar todo aquello en lo que han estado de acuerdo.

“Hacer eso es creerse el pacto, apostar por la unidad es trabajar por un futuro mejor en relación con la violencia género”, ha subrayado.

Una vez más, ha querido destacar el “trabajo ímprobo” por parte de todas las fuerzas políticas, “sin excepción”, porque el futuro pacto de Estado “es un mérito de todos” y tiene el “mérito” de contar con una aportación económica de 1.000 millones de euros para ejecutar las medidas.

“Cuando algo se consigue por unanimidad, toca ver la botella medio llena y centrarse en lo que nos une, y los que eligen discrepancia y la crítica para resaltarse a sí mismos es que no entienden bien lo que es un pacto de Estado, y mucho menos el servicio que deben de dar a la sociedad”, ha subrayado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la unidad porque “hacer lo contrario es hacer lo viejo, que es partidismo”, algo en lo que “no van a encontrar al PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats