Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos desmantela una nueva célula que recluta combatientes para el EI

Marruecos desmantela una nueva célula que recluta combatientes para el EI

EFE

Rabat —

0

Las autoridades marroquíes han desmantelado una célula terrorista, compuesta por diez miembros, que se encargaba de reclutar y enviar a combatientes al Estado Islámico (EI), que actúa en Siria e Irak, informó hoy el Ministerio de Interior.

El jefe de esta célula, activa en las ciudades de Casablanca y Buyniba (centro), y otros mandos de EI en el extranjero planeaban “constituir células durmientes para perpetrar actos terroristas en el país e instaurar un presunto califato”, indicó Interior en un comunicado.

Algunos miembros de la célula, con conocimientos en la fabricación de explosivos, disponían del “apoyo financiero y logístico” de los mandos del EI, y planeaban perpetrar ataques terroristas contra “edificios sensibles” en el país.

Marruecos ha incrementado desde el año pasado sus medidas de seguridad de carácter disuasorio con la adopción de enmiendas legislativas antiterroristas, el despliegue de cuerpos especiales en puntos estratégicos del país o el desmantelamiento de múltiples células yihadistas de captación y envío de combatientes al EI.

Según las estadísticas oficiales, un total de 1.354 marroquíes combaten en las filas de grupos terroristas en las zonas de tensión, de los que 246 murieron en Siria y 40 en Irak, y otros 156 volvieron a Marruecos.

Etiquetas
stats