eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marruecos sigue con las redadas y detiene a 96 candidatos a emigrar a España

- PUBLICIDAD -
Marruecos sigue con las redadas y detiene a 96 candidatos a emigrar a España

Marruecos sigue con las redadas y detiene a 96 candidatos a emigrar a España

La policía marroquí prosigue con su campaña de redadas contra lo que llama "candidatos a la emigración ilegal", y ha detenido en las últimas horas a 96 personas que se disponían a viajar a España desde distintos puntos del Estrecho de Gibraltar.

Según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Tánger, de la que dependen las fuerzas policiales en la zona, la operación permitió además la incautación de tres lanchas neumáticas y otros medios rudimentarios de navegación.

Desde hace casi dos semanas, la Wilaya está haciendo pública una campaña de redadas policiales que tienen lugar a diario a lo largo de toda la costa del estrecho, separadas de España por una distancia menor de 20 kilómetros, y de las que salen tradicionalmente la mayor parte de las pateras.

Los comunicados no ofrecen detalles ni sobre la nacionalidad de los detenidos ni su destino posterior, aunque suele ser la práctica habitual que sean conducidos a la frontera argelina, desde la que supuestamente entraron clandestinamente a Marruecos.

El ministro delegado (viceministro) del Interior, Charki Drais, dijo el pasado jueves en el Parlamento que las fuerzas de seguridad han abortado 19.500 "tentativas de emigración ilegal", supuestamente hacia España, desde principios de año y hasta mitad de octubre, lo que da una media de casi setenta al día.

De los emigrantes detenidos antes de viajar, más de las tres cuartas partes (15.540) eran extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha