Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos niega la muerte de sus soldados en un ataque en Yemen

Marruecos niega la muerte de sus soldados en un ataque en Yemen

EFE

Rabat —

0

El gobierno de Marruecos negó hoy la muerte de varios de sus soldados que combaten en Yemen, que fue difundida esta tarde por medios de información aliados de los rebeldes hutíes y que cifraron en doce la cifra de muertos.

“Tal información está desprovista de todo fundamento”, señaló esta noche el ministerio marroquí de Exteriores en un comunicado, que salió así del paso para “desmentir categóricamente la muerte” de esos soldados.

Sin embargo, el comunicado no da ningún detalle sobre si esos militares han resultado heridos o han sido al menos objeto de un ataque de los hutíes, toda vez que el gobierno marroquí nunca ha reconocido oficialmente tener desplegados a soldados en combates terrestres en Yemen.

La pasada semana, un diario local publicó que son 1.500 los soldados marroquíes que participan con los de varios países árabes (Jordania, Egipto más la mayoría de países del Golfo) en la coalición formada para apoyar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en su guerra con los rebeldes hutíes.

Los rebeldes, según sus medios aliados, atacaron hoy a un contingente de soldados de la coalición árabe y mataron a 150 enemigos, entre los que había 12 marroquíes; sin embargo, fuentes yemeníes leales al presidente Hadi dijeron que los muertos fueron en total cinco, cuatro de ellos saudíes.

Marruecos, que nunca anunció oficialmente su participación en los combates en Yemen, ya perdió un caza F-16 con su piloto el pasado mayo, sin que quedara claro si el avión fue derribado por los rebeldes o sufrió un accidente.

Etiquetas
stats