eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marruecos ofrece ayuda a Guatemala en lucha contra la desnutrición crónica

- PUBLICIDAD -
Marruecos ofrece ayuda a Guatemala en lucha contra la desnutrición crónica

Marruecos ofrece ayuda a Guatemala en lucha contra la desnutrición crónica

El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi El Alami, ofreció hoy a Guatemala la ayuda de su país en la lucha contra la desnutrición.

El ofrecimiento lo hizo El Alami durante una reunión privada que mantuvo con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en la que también discutieron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Así lo explicó en rueda de prensa el vocero presidencial guatemalteco, Heinz Hiemann, quien dijo que el presidente de la Cámara de Representantes ofreció al mandatario el apoyo de su país en la lucha contra la desnutrición.

"Básicamente el apoyo se dará en temas de capacitación", precisó el funcionario.

Agregó que Guatemala fue invitada a participar en conferencias y capacitaciones que se darán próximamente en Marruecos sobre el combate a la desnutrición.

El Gobierno de Morales, que inició su mandato el 14 de enero pasado para un periodo de cuatro años, se ha planteado reducir la desnutrición en un 10 por ciento durante ese lapso.

Ese flagelo afecta a uno de cada dos niños menores de 5 años en el país centroamericano.

Durante la reunión, en la que también participó el presidente del Congreso, Mario Taracena, se habló de ayuda para enfrentar los efectos del cambio climático, ya que Guatemala es uno de los países más vulnerables a los fenómenos naturales.

En ese sentido, El Alami dijo que su país está dispuesto a dar cooperación a la nación centroamericana y espera que presenten algún proyecto para determinar el monto que se les puede donar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha