Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Marta del Castillo pregunta al juez si no le interesa ya la verdad

El padre de Marta del Castillo pregunta al juez si no le interesa ya la verdad

EFE

Sevilla —

0

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, ha preguntado hoy al juez Francisco de Asís Molina si “ya no le interesa la verdad de los hechos”, si se ha cansado o “no quiere cimbrear los pilares de la hoy por hoy llamada justicia”.

Tras conocer la decisión del juez de archivar la causa abierta contra Francisco Javier Delgado, hermano del asesino convicto de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por su supuesta participación en el crimen, Antonio del Castillo ha emitido hoy un comunicado en el que critica la acción del juez, en el que asegura haber tenido “una fe ciega”.

“Qué le ha pasado en este tiempo”, se pregunta Antonio del Castillo, tras las críticas del juez a la Policía, sobre la que opinó que ha “desenfocado el objeto de la pieza separada” que mantiene abierta para localizar el cuerpo de Marta y dijo que ha hecho “valoraciones sobre la credibilidad de los testimonios que solo competen a la Justicia”.

Opina Antonio del Castillo que “siempre quedan los que desechan el trabajo de otros por la prepotencia de no ser capaces”, al tiempo que ha alabado la labor policial, que “se ha extralimitado, ha hecho muchas horas extras, no han dormido, se han llevado el trabajo a casa, han tenido abandonada la familia, han trabajado en festivos, se han manchado el uniforme de barro, han pasado frío, calor y les ha llovido”.

Para Del Castillo, la justicia no es ciega, ya que quienes la representan, “esos árbitros que deben poner orden, no hacen nada, solo mueven la balanza hacia un lado u otro de una figura de mujer vacía de contenido, maltrecha y sucia cual figura de un parque público se tratara, pues lo que hay por detrás sin valor quedó”.

Critica además a los jueces que “dan más credibilidad a la palabra de un delincuente que a la del policía”, porque hay jueces que públicamente anuncian que la policía se extralimita en sus funciones en la búsqueda de la verdad, “donde la verdad jurídica no interesa, donde se ha instalado la supremacía de la toga negra y donde los casos llegan o no dependiendo de las ganas de trabajar y de no moverme el sillón, de no me creo los informes policiales, pero no investigo”.

Subraya el padre de Marta del Castillo, que firma el comunicado como “un ciudadano más”, que “se archiva la causa sin que policía y acusación particular hayan pedido actuaciones”, por lo que considera que la intención era “cerrar lo antes posible”.

En un auto conocido ayer, el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, archivó la causa contra Francisco Javier Delgado, hermano del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, como presunto autor del crimen porque la acusación de este último es “ilógica” y la Policía “se extralimitó” al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme.

Etiquetas
stats