Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Domínguez comunicó al PP que estaba pendiente de que se hiciera pública la resolución del TAS

Marta Domínguez comunicó al PP que estaba pendiente de que se hiciera pública la resolución del TAS

EUROPA PRESS

MADRID —

Domínguez, senadora del PP por Palencia en esta legislatura, aparecía en el puesto 19 en las listas anunciadas la semana pasada por el partido para la Cámara Baja por Madrid, aunque finalmente en las publicadas por el BOE había sido sustituida por Beatriz Rodríguez-Salmones.

Fuentes populares han explicado a Europa Press que la palentina comunicó al partido la posibilidad de que la decisión del TAS sobre un presunto caso de dopaje fuera notificada en fechas próximas. La exatleta palentina trasladó igualmente a 'Génova' su deseo de no perjudicar a la formación con esta resolución.

El TAS ha comunicado hoy la sanción de tres años a la atleta tras encontrarla culpable de violación del reglamento antidopaje, retirándole los resultados conseguidos desde el 5 de agosto de 2009 al 8 de julio de 2013.

Aunque Domínguez fue incluida por el PP en el número 19 de su lista por Madrid al Congreso en la candidatura aprobada por la dirección nacional del partido y anunciada públicamente el pasado 10 de noviembre, las candidaturas válidas son las presentada ante la Junta Electoral y las que publica el Boletín Oficial del Estado.

Este miércoles se han dado a conocer las registradas para el próximo 20 de diciembre y Marta Domínguez no figura en la lista por Madrid ni en ninguna otra.

Según el partido, la renuncia se debe a motivos personales que la excorredora ha comunicado al PP, que se ha visto envuelta en los últimos años en una investigación por supuesto dopaje. Su paso por el Senado ha sido discreto, cuatro preguntas presentadas y 21 intervenciones en toda la legislatura, la mayoría de ellas, en comisión.

Etiquetas
stats