Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Pascal pide a CUP evitar “debates estériles” y aprobar los presupuestos

Marta Pascal pide a CUP evitar "debates estériles" y aprobar los presupuestos

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT), Marta Pascal, ha pedido a la CUP que haga un ejercicio de responsabilidad para aprobar los presupuestos de la Generalitat y que el proceso soberanista “no salga perjudicado”, y le ha instado a evitar “debates estériles”.

En una entrevista en el canal 3/24, Pascal ha señalado que “cuando tenemos estos debates, para mi estériles, de si hemos de hacer microrrupturas o pequeñas zancadillas al estado español, yo creo que lo importante es entender que este proceso va bien y esto es ilusionante y la gente se suma si nosotros somos capaces de darle este tono”.

“Yo entiendo que la CUP también tiene que gesticular por lo que respecta a su dinámica interna, pero es verdad que nosotros no nos podríamos permitir ahora no tener presupuestos porque el proceso saldría muy tocado”, ha añadido Marta Pascal.

Respecto a la posibilidad de que algunos ayuntamientos catalanes abran sus puertas durante la festividad de la Constitución, Pascal ha indicado que “evidentemente no pediremos a nuestros concejales y alcaldes que no trabajen el 6 de diciembre, cuando sabemos que trabajan los 365 días del año y cuando nosotros no estamos cómodos en el contexto de esta celebración”.

Marta Pascal ha admitido un posible rechazo de antiguos militantes de Convergència a la hora de asociarse al PDECAT, y considera que tal vez están esperando a las decisiones que tome la nueva formación para dar este paso.

El PDECAT tiene ahora 12.000 asociados, mientras Convergència sumaba 14.000 militantes antes del congreso que llevó a la refundación del partido.

Etiquetas
stats