eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marta Pascal pide a CUP evitar "debates estériles" y aprobar los presupuestos

- PUBLICIDAD -
Marta Pascal pide a CUP evitar "debates estériles" y aprobar los presupuestos

Marta Pascal pide a CUP evitar "debates estériles" y aprobar los presupuestos

La coordinadora general del Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT), Marta Pascal, ha pedido a la CUP que haga un ejercicio de responsabilidad para aprobar los presupuestos de la Generalitat y que el proceso soberanista "no salga perjudicado", y le ha instado a evitar "debates estériles".

En una entrevista en el canal 3/24, Pascal ha señalado que "cuando tenemos estos debates, para mi estériles, de si hemos de hacer microrrupturas o pequeñas zancadillas al estado español, yo creo que lo importante es entender que este proceso va bien y esto es ilusionante y la gente se suma si nosotros somos capaces de darle este tono".

"Yo entiendo que la CUP también tiene que gesticular por lo que respecta a su dinámica interna, pero es verdad que nosotros no nos podríamos permitir ahora no tener presupuestos porque el proceso saldría muy tocado", ha añadido Marta Pascal.

Respecto a la posibilidad de que algunos ayuntamientos catalanes abran sus puertas durante la festividad de la Constitución, Pascal ha indicado que "evidentemente no pediremos a nuestros concejales y alcaldes que no trabajen el 6 de diciembre, cuando sabemos que trabajan los 365 días del año y cuando nosotros no estamos cómodos en el contexto de esta celebración".

Marta Pascal ha admitido un posible rechazo de antiguos militantes de Convergència a la hora de asociarse al PDECAT, y considera que tal vez están esperando a las decisiones que tome la nueva formación para dar este paso.

El PDECAT tiene ahora 12.000 asociados, mientras Convergència sumaba 14.000 militantes antes del congreso que llevó a la refundación del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha