Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Rivera dice que su tuit del Holocausto se ha sacado de contexto “para darle un sentido opuesto al que tenía”

EUROPA PRESS

MADRID —

La escritora y candidata de Podemos al Congreso, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado que un tuit suyo de 2014 sobre el Holocausto esté circulando “mutilado del contexto en el que se escribió” para darle “un sentido del todo opuesto al que tenía”.

Rivera de la Cruz ha publicado en su cuenta de Twitter la historia que está detrás del polémico tuit. “Sí, ETA tiene una base política. También la tenía el holocausto, y me parecería una canallada recordárselo a un judío”, afirmó en 2014 la hoy candidata.

Según ha dicho, escribió esas palabras después de escuchar unas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que éste condenaba el terrorismo de ETA pero añadía que este tenía “una explicación política”.

“Los policías, los guardias civiles, no eran asesinado al azar, sino por ser incómodas piedras en el camino de un objetivo con casi mil muertos que para agunos justificaba todo”, escribe Rivera de la Cruz, añadiendo que por eso mismo el comentario de Iglesias le “indignó”.

“Por eso escribí ese tuit”, prosigue, recalcando que su contexto era “la declaración de un político rebajando la atrocidad de los crímenes de ETA”.

Así, el argumento de su tuit es que, igual que la historia, “que a veces es justa, se ha encargado de blindar cualquier intento de justificación hacia el exterminio nazi”, espera que “algún día los crímenes de ETA corran la misma suerte”. “Mientras tanto tengo que explicarme”, ha remachado.

La hoy número tres de la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid recuerda además que el “horror” del Holocausto lo reflejó en una de sus novelas, “En tiempo de prodigios”, que hala de la persecución de los judíos, su confinamiento en guetos, “de la vida terrible en los campos de la muerte, de cámaras de gas y fosas comunes, de hombres reducidos a espectros”.

Etiquetas
stats