eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martin Schulz es elegido cabeza de lista del SPD para las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -

El actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, fue elegido hoy como cabeza de lista del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) para las próximas elecciones europeas de mayo con un respaldo del 97,3 % de los votos.

Schulz consiguió el apoyo mayoritario de sus correligionarios al ser secundada su candidatura por 183 de los delegados reunidos en el congreso de la formación celebrado en la capital alemana, mientras que sólo recibió 5 votos en contra.

El político alemán será además el candidato de la socialdemocracia europea a la presidencia de la Comisión Europea en caso de que esta tendencia política se alce con la victoria en las elecciones del próximo 25 de mayo.

Schulz quiso aprovechar su discurso para agradecer a las bases del SPD el apoyo mostrado, que calificó como un "signo de confianza" a su candidatura.

Por su parte, el jefe del SPD y actual ministro de Economía en el gabinete de la canciller Angela Merkel, Sigmar Gabriel, advirtió a los miembros de su partido del peligro de minusvalorar la importancia de las elecciones que configurarán el nuevo PE para los próximos cinco años.

En los pasados comicios comunitarios celebrados en 2009 los socialdemócratas alemanes obtuvieron un escaso 20,8 % de los votos.

"Eso no nos puede pasar en 2014", indicó Gabriel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha