eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martin Schulz: Mi primera prioridad si soy presidente será el paro juvenil

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento Europeo y candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, declaró hoy que si es elegido su prioridad será tomar medidas para combatir el desempleo de los jóvenes.

Schulz participó hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao (norte) en un coloquio junto a la vicesecretaria general del partido socialista español (PSOE), Elena Valenciano, sobre "la Europa de los ciudadanos", dentro de un ciclo de conferencias organizado por el PSE-EE.

El presidente de la Eurocámara, que habló en francés, comenzó diciendo al auditorio que "existen alemanes y de izquierdas".

"Aquí tienen uno. Quiero aclarar algo, soy un hombre, soy alemán, pero sobre todo soy un socialista europeo", afirmó.

El candidato ha centrado su discurso en tres temas: el desempleo juvenil, los beneficios de los bancos y la importancia de que los comicios de mayo se vean como una elección europea, no de política interior.

"Vivimos en un sistema donde las pérdidas de la especulación son pagadas por los contribuyentes. Yo he hecho una propuesta sencilla: que el (Banco) Santander, el Deutsche Bank o el Montepaschi cuando tienen beneficios tienen que pagar unos impuestos para el rescate. Banco rescata a banco, con un fondo europeo para ayudar a bancos en riesgo".

El dirigente alemán ha agregado que "no es aceptable que el BCE preste al 0,25 por ciento los bancos y luego no los invierta en la economía real".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha