Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez de Castro anima a alcanzar acuerdos sobre la propiedad intelectual

Martínez de Castro anima a alcanzar acuerdos sobre la propiedad intelectual

EFE

Ávila —

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, ha asegurado hoy que el actual Gobierno de España es el que “menos ha intervenido” en los medios de comunicación, a los que ha animado a alcanzar “acuerdos” en materias relacionadas con la propiedad intelectual e internet.

En un acto organizado por COPE Ávila, con motivo de las III Jornadas Bernardo Herráez, dedicadas al impulsor de esta emisora de radio, Martínez de Castro se ha referido a la situación que atraviesan los medios de comunicación, como “uno de los sectores que más dramáticamente ha sufrido la situación” y que ha de hacer frente a “un profundo cambio de modelo de negocio”.

En este punto, ha destacado que el Gobierno “ha intentado respetar la libertad” de decisión de las empresas, de modo que “no ha intentado crear un grupo mediático desde arriba y a la medida de sus intereses”.

Igualmente, ha incidido en que han “creído” en la autorregulación del sector, además de “reconocer”, a través de la Ley de Propiedad Intelectual, que los editores de prensa “tienen derecho” a una compensación por el uso de sus contenidos por parte de los agregadores.

En cuanto a “ver cómo se ajustan los derechos de propiedad a un mundo digital”, en su opinión se da una “magnífica ocasión” para que “todos” los implicados alcancen un “acuerdo” sobre los derechos de compensación, atendiendo a la “buena voluntad” y a la “experiencia” de lo ocurrido en otros países.

La secretaria de Estado de Comunicación ha insistido en que el Gobierno ha “ayudado” a las empresas de comunicación a “afrontar la crisis” y los grandes retos del panorama y ha achacado los cambios en las cúpulas de algunos medios informativos a “decisiones empresariales más o menos sonadas” que “responden a la transformación del sector”.

Tras repasar la situación económica en la que se encontraba el país cuando el PP llegó al Gobierno, Martínez de Castro ha asegurado que, en dos años se ha “salvado” la crisis financiera y “sorteado” una “amenaza de rescate”, además de pasar “del descrédito a la confianza” de otros países, de modo que las inversiones extranjeras se han incrementado “un dieciocho por ciento”.

“Si viene Bill Gates es porque ha descubierto el atractivo inversor de España”, ha añadido, a la vez que ha indicado, en relación con la reforma fiscal y las ayudas a las empresas, que la próxima semana se conocerá el informe de los expertos independientes con medidas fiscales.

Etiquetas
stats