eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez-Maillo: El PP no pone límites en la negociación de gobierno estable

- PUBLICIDAD -
Martínez-Maillo: El PP no pone límites en la negociación de gobierno estable

Martínez-Maillo: El PP no pone límites en la negociación de gobierno estable

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que su formación no pone límites máximos ni mínimos a la hora de sentarse a dialogar con otros partidos de cara a la formación de un gobierno estable presidido por Mariano Rajoy.

Preguntado por si el PP estaría dispuesto a ceder al PSOE la vicepresidencia del Gobierno en un posible pacto, Martínez-Maillo ha indicado que aún no han entrado en una negociación concreta porque en la primera ronda de contactos Pedro Sánchez "fue con el no por delante" y en esa situación resulta "muy complicado" negociar.

Por ese motivo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del PSOE para que apoye un Gobierno de estabilidad porque "ahora no estamos mirando al futuro de Pedro Sánchez sino al futuro de España", ha asegurado.

Martínez-Maillo ha sostenido que se trata de "una oferta de diálogo" en la que "no ponemos límites ni máximos ni mínimos", más allá de la soberanía nacional y que Mariano Rajoy salga investido presidente del Gobierno.

Ha recordado que los partidos que defienden la soberanía nacional, la unidad de España, que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y que no están de acuerdo con "un supuesto derecho de autodeterminación" ni con la celebración de un referéndum en Cataluña, representan dos terceras partes del Congreso de los Diputados.

"Como estamos de acuerdo en esas cosas tenemos que sentarnos a dialogar al menos para intentar formar un gobierno estable", ha agregado Martínez-Maillo.

También ha precisado que "no ha estado nunca ni estará encima de la mesa" la posibilidad de que Mariano Rajoy no sea el candidato del PP a presidente del Gobierno porque tiene "el derecho y la legitimidad" de serlo, ya que es "lo que ha salido de las elecciones".

Sobre el diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna, Martínez-Maillo ha indicado que el PP hará caso de la propuesta del Comité de Derechos y Garantías del partido para que no forme parte del grupo parlamentario popular, por lo que "estará seguramente adscrito al grupo mixto".

Aún así, ha aclarado que esa decisión "no predetermina nada" sobre la investigación de supuesto cobro de comisiones del parlamentario nacional electo por Segovia y ha recordado que el PP también ha aceptado la baja voluntaria como afiliado del exembajador en la India Gustavo de Arístegui.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha