eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez Maíllo pide al PSOE que "salga del rincón de pensar donde está enfurruñado" y se sume a la vía del acuerdo

El vicesecretario de Organización y presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha pedido este sábado al PSOE que "salga del rincón de pensar donde está enfurruñado y como un niño pequeño" y se incorpore a la vía del acuerdo para evitar unas terceras elecciones.

- PUBLICIDAD -
Martínez Maíllo pide al PSOE que "salga del rincón de pensar donde está enfurruñado" y se sume a la vía del acuerdo

En un acto en la localidad zamorana de Benavente con motivo del pistoletazo de salida al curso político, Martínez Maíllo ha aprovechado para hacer un repaso a la situación política actual que ha tildado de "inédita" tras la celebración de dos elecciones, en diciembre y junio.

El político ha subrayado que desde el Partido Popular han ejercido la "legitimidad" que les da haber ganado ambos comicios con mejora de resultados en los segundos para tratar de formar Gobierno y llevar una propuesta de investidura de 170 diputados gracias al pacto con Ciudadanos.

En este sentido, ha dejado claro que las 150 medidas firmadas con la formación naranja son un buen "punto de partida" en el caso de acudir a una segunda investidura si tuvieran, eso sí, los apoyos suficientes.

Por este motivo, Fernando Martínez Maíllo cree necesario que el PSOE salga de ese rincón de pensar donde está enfurruñado y enfadado, como un niño pequeño y se incorpore a la vía del acuerdo, ya que cree que si los socialistas siguen enquistados y se convocan terceras elecciones en un año será "culpa, no sólo responsabilidad, del PSOE y Pedro Sánchez".

En este acto, el dirigente 'popular' ha indicado que su partido y Mariano Rajoy están abiertos a llegar a acuerdos para enmendar este panorama que, según ha recordado, tiene consecuencias y costes ya que "si no hay Gobierno, no hay Presupuestos Generales del Estado" y eso también repercutirá en las comunidades autónomas.

Con todo ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad socialista y ha recordado que la abstención "no es estar de acuerdo, sino permitir que haya Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha