Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Maillo asegura que siguen esperando al juez para tomar una decisión sobre Pedro Antonio Sánchez

Rodrigo Ponce de León

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha insistido este lunes en que “hay que esperar a las decisiones judiciales” antes de tomar una decisión sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras la presentación de censura por parte del PSOE por su imputación en el caso Auditorio. A pesar de esta postura, también ha admitido que en este asunto “vamos día a día. Hay planes B, C y nos planteamos diferentes alternativas”.

“No contemplamos ahora mismo un candidato alternativo”, ha reseñado Martínez Maillo ante la posibilidad de presentar una opción a la moción de cesura del PSOE. Una vez que han perdido la opción de convocar elecciones anticipadas en Murcia, fuentes del PP han resaltado que si Ciudadanos llegase a un acuerdo con el PSOE o hubiera una decisión del Juez que procesara formalmente a Pedro Antonio Sánchez, el PP sí se plantearía la presentación de un candidato alternativo.

“No tienen los apoyos suficientes para hacer la moción de censura. No es normal presentar una moción sin tener apoyos. ¿Qué se busca?¿Cuál es la estrategia”, ha comentado Martínez Maillo sobre el PSOE, al que ha acusado de “estar echado al monte”.

Martinez Maillo, que ha admitido mantener conversaciones casi diarias con Ciudadanos sobre este tema, se ha preguntado “¿por qué tienen tanta prisa algunos por sentarse en la silla sin que la justicia se haya pronunciado?”.

El vicesecretario general de Organización del PP ha señalado que la defensa de Pedro Antonio Sánchez presentará hoy y mañana la petición de archivo. “Hay que esperar a las decisiones judiciales. Consideramos que no es un caso de corrupción, puede haber causas administrativas pero no falta ni un euro”, ha explicado.

En relación a las nuevas grabaciones que se han conocido este lunes que implican a Pedro Antonio Sánchez en la trama Púnica, Martínez Maillo ha declarado que “no se descubre nada nuevo, no aparece en ningún momento Pedro Antonio Sánchez. Son conversaciones de terceros sobre él”.

Etiquetas
stats