Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez-Maillo pide a Podemos que desacredite a la diputada catalana que ha retirado la bandera española del Parlament

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el 'número tres' del PP ha calificado de “sorprendente” que la diputada de Podem haya procedido a retirar la enseña nacional de los escaños tras el abandono de los diputados populares en protesta por la “bochornosa” jornada vivida en el Parlament catalán este miércoles y que ha culminado con la aprobación de la ley del referéndum.

En este sentido, ha llamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a desacreditar públicamente la actitud de esta diputada, “muy acorde” con el “esperpento” de la jornada, y ha encuadrado esta acción en la “ambiguedad” que el partido morado mantiene respecto a la convocatoria de la consulta unilateral para el próximo día 1 de octubre.

“Esto es lo que sucede con algunos partidos que andan jugando con cierta ambigüedad, que un día están de un lado y otro de otro, y al final, en estos actos no muy reflexivos, que surgen en el momento, es donde muestran lo que representan”, ha censurado.

En la misma línea, ha censurado la “irresponsabilidad” de algunos partidos que están pensando en clave electoral y de votos en un momento en el que es necesario pensar en el conjunto de los españoles. Así, ha reclamado la unidad de los partidos ante el desafío soberanista “ahora y en el futuro”.

En este sentido, ha subrayado que es “muy importante” que el PSOE deje atrás “los debates sobre naciones” y se centre en apoyar la acción de Gobierno. Tanto los socialistas como Ciudadanos, ha subrayado, lo están haciendo.

El dirigente popular también ha saludado la iniciativa anunciada por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, para presentar una moción de censura contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, con el compromiso de convocar elecciones. No obstante, ha reiterado que “ahora mismo lo relevante es enfrentarse a este desafío”.

Etiquetas
stats