Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez-Maillo afirma que el Gobierno “no conspira contra nadie”

EFE

Santander —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado hoy que el Gobierno “no conspira contra nadie” y ha dicho que habría que investigar la “filtración” de las conversaciones del ministro Jorge Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

“Desde luego, el Gobierno no conspira contra nadie ni contra ningún partido político”, ha destacado el vicesecretario de Organización del PP.

Martínez-Maillo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar un punto de información del Partido Popular en Santander.

“(Las grabaciones) Surgen, qué casualidad, tres días antes de las elecciones”, ha señalado el vicesecretario del PP, que considera que “todo está muy mediatizado”.

Martínez-Maillo ha añadido que “parece ser” que las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, “fueron hace dos años”.

El vicesecretario de Organización ha advertido de que la Oficina Antifraude de Cataluña y el Ministerio del Interior “trabajan habitualmente” y “mantienen reuniones”. “Tienen cooperación y colaboración para detectar el fraude y para perseguir el delito”, ha apostillado.

El vicesecretario de Organización del PP cree además que habría que investigar de dónde procede la “filtración” de las conversaciones entre el ministro y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, y “quién ha realizado esas grabaciones”.

“Porque sobre las grabaciones ilegales es difícil opinar, porque nadie sabe cómo se han hecho ni tampoco tenemos certeza de su contenido. El contenido de las grabaciones lo único que hay que hacer es investigarlo”, ha considerado.

Martínez-Maillo, que se ha remitido a las declaraciones que ha hecho el ministro del Interior sobre este tema, se ha preguntado por “la finalidad” de las grabaciones.

“Cuando han pasado no sé si dos o tres años de esas grabaciones y salen ahora, la verdad es que mosquea un poquito”, ha opinado, antes de rechazar las peticiones de dimisión.

Etiquetas
stats