Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Maíllo defiende el carácter “democrático” en el funcionamiento interno del Partido Popular

Martínez Maíllo defiende el carácter "democrático" en el funcionamiento interno del Partido Popular

EUROPA PRESS

ZAMORA —

En este sentido, el político zamorano ha insistido ante los medios de comunicación, y antes de presidir el Comité Ejecutivo Provincial, que “en el PP hay urnas y se celebran elecciones. Se vota a través de un sistema representación y es tan democrático como otro sistema”, además de afirmar que no van a copiar “lo que otros hacen mal”.

“Lo que hemos tenido hasta ahora es un sistema democrático y no recibimos lecciones de nadie. Algunos de los partidos que han defendido Primarias, quizá ya no lo defienden con tanta vehemencia”, ha señalado.

No obstante, Martínez Maíllo ha hecho estas declaraciones “sin perjuicio” de lo que pueda suceder en el Congreso Nacional con la ponencia de estatutos, en la que él mismo trabaja, y donde los 3.000 compromisarios que acudan (38 de ellos de Zamora) votarán sobre el funcionamiento interno del Partido Popular.

Así, y aunque no ha querido dar pistas sobre los puntos que se expondrán y se someterán a votación para regir el partido en un futuro, ha reiterado que el sistema actual ha servido para dar “estabilidad”, con facilidades para quien quiera ser presidente nacional o regional ya que, ha recordado, que solo se necesitan 100 avales“.

En cuanto a su opinión sobre el proyecto de ley del Estatuto de Altos Cargos solo ha comentado que es un debate “complejo” pero no ha ofrecido una opinión personal sobre el hecho de limitar los mandatos a 8 años ya que “eso forma parte de la ponencia”.

Tampoco ha querido hablar Martínez Maíllo sobre el rumor que le sitúa como secretario general del partido y tan solo se ha limitado a recordar que él es un “político de provincias” que aspira a hacer bien su trabajo.

Etiquetas
stats