Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez-Maillo: Quien esté pensando en Primarias en el PP ya le digo que no

Martínez-Maillo: Quien esté pensando en Primarias en el PP ya le digo que no

EFE

Zamora —

0

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha declarado esta noche a los periodistas sobre el sistema de elección de candidatos del Partido Popular que “quien esté pensando en Primarias ya le digo que no”.

Martínez-Maillo, que es coordinador de la ponencia Política y de Estatutos que se llevará al congreso nacional del PP que se celebrará en febrero, ha indicado que el PP mantendrá su propio modelo, aunque introduzca en él modificaciones para mejorar la participación de los afiliados en la vida interna del partido.

“Lo que le puedo asegurar con total certeza es que nosotros no vamos a copiar un modelo que otros hacen mal”, ha dicho Martínez-Maillo en referencia al modelo de Primarias de otros partidos.

Ha avanzado que el nuevo modelo del PP, del que ofrecerá más detalles el próximo martes en la presentación de la ponencia de Estatutos, será “genuino y propio del Partido Popular”, además de “muy democrático”.

Martínez-Maillo se ha referido además a la Alta Velocidad ferroviaria que llegó a Zamora hace ahora un año, “con un Gobierno del Partido Popular”.

Ha defendido que la localidad zamorana de Otero de Sanabria vaya a contar también con una parada del AVE y ha anunciado iniciativas parlamentarias sobre ese proyecto para que todos los grupos políticos con representación parlamentaria puedan pronunciarse.

Al respecto, ha tachado de “completamente falso” que la parada vaya a ser “para 23 vecinos”, en referencia a la treintena de habitantes de Otero de Sanabria, ya que también dará servicio a toda la comarca de Sanabria y a Portugal.

Ha recordado asimismo que esa parada coincide con un punto de adelantamiento y estacionamiento de trenes que se ha proyectado en un punto intermedio entre Zamora y Orense.

Esa estación de Alta Velocidad, que sustituirá a la actual estación ferroviaria de Puebla de Sanabria, es para el PP “irrenunciable”, ha asegurado.

Fernando Martínez-Maillo, que también es presidente del PP de Zamora, ha asistido esta noche a la cena de Navidad de esta formación junto a más de trescientos afiliados y simpatizantes del PP zamorano.

Etiquetas
stats