Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez-Maillo rechaza reformar la Constitución para contentar a los independentistas

Martínez-Maillo rechaza reformar la Constitución para contentar a los independentistas

EFE

Zamora —

0

El vicesecretario de Organización del Partido Popular y candidato al Congreso por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha rechazado hoy acometer una reforma de la Constitución Española con el fin de “contentar a los independentistas”.

A su juicio, es un error plantear una reforma en la que lo único que se busca es “contentar a los que quieren romper España”, ya que estos “nunca se van a contentar”.

Por ello, ha defendido la postura del PP de “proteger y amparar” la Carta Magna española, ya que se pueden acometer diversas reformas sin tener para ello que cambiar la Constitución.

Al respecto, ha recordado que se puede reformar el funcionamiento del Senado, del Congreso de los Diputados o acometer una reforma de la Administración Local y Autonómica sin tener para ello que reformar la Constitución.

Para Martínez-Maillo, la Constitución española garantiza los derechos sociales, la libertad y la igualdad de la ciudadanía, el estado descentralizado y el presente y el futuro de los jóvenes.

El vicesecretario de Organización y presidente provincial del Partido Popular ha señalado que la Constitución generó en España la etapa de mayor prosperidad y desarrollo económico.

También ha asegurado que Mariano Rajoy es el presidente del diálogo y del consenso, de la unidad de España y de la lucha democrática contra el terrorismo.

Martínez-Maillo ha asistido hoy en la calle Santa Clara de Zamora a un acto con motivo del aniversario de la Constitución.

Etiquetas
stats