eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez-Maíllo pide a socialistas que recapaciten y apoyen la reforma del TC

- PUBLICIDAD -
Martínez-Maíllo pide a socialistas que recapaciten y apoyen la reforma del TC

Martínez-Maíllo pide a socialistas que recapaciten y apoyen la reforma del TC

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reclamado hoy al PSOE y especialmente al PSC que recapaciten y apoyen la reforma del Tribunal Constitucional que llevará a cabo el PP para dotar a este organismo de capacidad sancionadora contra quien no acate sus sentencias.

Martínez-Maíllo, que ha acudido a Lleida para participar en una reunión del equipo de campaña del PP de cara a las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, ha explicado que especialmente los socialistas catalanes deberían posicionarse ya que, ha dicho, "siempre están en una permanente equidistancia entre los independentistas y los constitucionalistas".

"Que se coloquen del lado de los que queremos que se cumplan las sentencias y apoyen algo que forma parte de la lógica y que tiene como fin reforzar el estado de derecho, ya que solo tiene como objetivo que las leyes se cumplan", ha explicado.

El vicesecretario ha señalado asimismo que la propuesta del PP es muy sensata y ha señalado que las reacciones en contra que tuvieron ayer diferentes formaciones responden a que "no ha leído aún el texto de la propuesta". "Seguiremos adelante con la ley y esperemos convencer a algunos que ahora sí que están con un tono electoralista", ha dicho.

Específicamente sobre la reacción del president de la Generalitat, Artur Mas, sobre dicha reforma, que permitiría suspenderle en sus funciones en caso de desobediencia, y que la calificó ayer de "propia de la Inquisición", Martínez-Maíllo ha explicado que el líder convergente "no tiene que tener miedo de la reforma si cumple con la ley".

También sobre política catalana, Martínez-Maíllo ha señalado que las elecciones del 27S son trascendentales no solo para Cataluña sino también para el conjunto de España dado "el desafío nacionalista que representan".

"La candidatura conjunta que se ha presentado es una ensoñación de Artur Mas, que ni si quiera va al frente de la lista, que está encabezada por un comunista, y no va a llevar a ninguna parte", ha dicho.

En contraposición, la candidatura del PP, ha señalado, pretende conseguir el apoyo de la gente que "está cansada de un debate que solo sirve para tapar las vergüenzas de los nacionalistas y la mala acción de gobierno". "Por eso se ha hecho un candidatura unitaria, para no hablar de los tres años de mala gestión del Govern y del 3%", ha asegurado.

Por otro lado, Martínez-Maíllo ha señalado que las últimas declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, han dejado bien claro que una hipotética Cataluña sin España quedaría fuera de la Unión Europea.

"Se está engañando a los catalanes en este sentido, tienen que saber que la independencia supondría la pérdida de la moneda única, de años de progreso y de las ayudas que llegan de Europa, tan necesarias sobre todo para el sector agrícola", ha señalado.

Por último, respecto a la intención de Ciudadanos de llevar propuestas a los parlamentos autonómicos en pro de la unidad de España, Martínez-Maíllo ha dicho que le hubiera gustado que esta formación le hubiera dado apoyo al PP en el Parlament y otros ámbitos en sus propuestas en este sentido.

"Ahora probablemente en estrategia electoralista hace estas propuestas. En todo caso, para hablar de reforzar la Constitución y la unidad de España al PP siempre le van a encontrar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha