Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Moya dice que entrar en el Consejo Poder Judicial es un reto nada fácil

Gallardón destaca la responsabilidad de la mayoría en el acuerdo para renovar el CGPJ

EFE

Murcia —

0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM), Juan Martínez Moya, ha dicho hoy sobre su incorporación al Consejo General del Poder Judicial, que se trata de “un reto nada fácil, pero decidí presentarme como candidato porque en estos momentos había que dar un paso adelante”.

En declaraciones a Efe, Martínez Moya, propuesto como vocal del citado Consejo, ha dicho que cree que puede aportar su experiencia al frente del TSJRM, con lo que supone de conocimiento en el gobierno de los jueces, y la actividad que ha desplegado en la modernización de la Justicia en la Región.

“El modelo de Consejo General del Poder Judicial que viene es completamente distinto al que hemos tenido hasta ahora, con la novedad, entre otras, de la comisión permanente; yo creo que va a ser un órgano más ejecutivo y menos deliberativo”.

Martínez Moya ha añadido que se incorpora al Consejo con la idea de servicio que siempre ha mantenido y en la línea de defender la independencia de los jueces.

“El Consejo -ha comentado- es el órgano de gobierno del Poder Judicial, no de los jueces, que son independientes en el ejercicio de su jurisdicción”.

Y ha añadido que accede al cargo con mucha ilusión, porque el puesto le permitirá ser la voz de Murcia en el Consejo y, en cuanto a su permanencia al frente del TSJRM, ha señalado que podrá compatibilizar ambos puestos.

El nuevo vocal ingresó en la carrera judicial en 1988, y desde entonces ha estado al frente de distintos juzgados antes de llegar a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y a la de Murcia para pasar, finalmente, a la presidencia del TSJRM.

Su segundo mandato en este último puesto finalizará, ha señalado, en octubre del próximo año.

Etiquetas
stats