Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez (PP): “Hay formaciones políticas que no les interesa la llegada soterrada del AVE a Murcia”

Martínez (PP): "Hay formaciones políticas que no les interesa la llegada soterrada del AVE a Murcia"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha denunciado públicamente que “hay formaciones políticas que no les interesa que el AVE llegue a Región y de forma soterrada a la ciudad de Murcia porque sencillamente es un proyecto promovido por el PP”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

“Esto no es una cuestión de votos, es una cuestión de Región y no podemos perder la oportunidad de igualarnos al resto de comunidades autónomas”, ha remarcado Martínez para recordar que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está “volcado con la Región de Murcia y que están garantizadas las inversiones para que la Alta Velocidd llegue a la Región de Murcia a Cartagena y a Lorca”

El portavoz 'popular' ha lamentado que cuando más cerca está el soterramiento de las vías del tren más arrecian las protestas lo que ha definido como “curioso” y ha reiterado que los vecinos “por primera vez después de 150 años van a tener la oportunidad de no ver su ciudad partida en dos”.

Martínez ha hecho referencia a los actos violentos sucedidos durante estos dáis pasados y ha aseverado que “el PP no va a entrar en provocaciones”.

En este punto se ha referido a la “última y más desafortunada”, la de dejar una lápida en la puerta de la casa del presidente del Ejecutivo regional, lo que ha definido como “acoso”. Igualmente ha denunciado, de nuevo, “los escraches sufridos por el alcalde de Murcia días pasados o los actos violentos sucedidos en las vías de tren que han dejado incomunicada la Región vía ferroviaría durante cuatro días”.

Por todo ello, Martínez ha hecho un llamamiento a la reflexión ya que considera que “no podemos jugar con fuego porque el soterramiento es una realidad y la llegada del AVE a la Región de Murcia a Cartagena y a Lorca está mas cerca que nunca”.

El portavoz del PPRM ha advertido que “aquellos que promueven los actos vandálicos están engañando y manipulando a la gente y lo que persiguen es que el soterramiento no se lleve a cabo”. En este sentido ha aseverado que algunos lo que provocan es odio hacia todo lo que promueva el PP y ha acusado a Podemos de provocar odio entre una parte de la sociedad murciana que con su “forma de actuar pueden perjudicar la llegada soterrada del AVE a la Región”.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Por otro lado, ha valorado la manifestación celebrada el domingo en Barcelona, de la que ha dicho se demostró que “España está más fuerte que nunca, que los pilares de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho están más asentados que nunca”.

El portavoz popular ha defendido que el PP hace frente a los desafíos imponiendo la razón“, por lo que ”ni los independentistas, ni Podemos, ni las dudas del PSOE van a derrotar al sentido común, a la razón, a la ley y a la democracia“, ha aseverado Martínez para recordar que ” al que se salta la ley, solo le espera la Justicia, y con ella vamos a combatir esos desafíos“.

“En un mundo globalizado como en el que nos encontramos, no tienen sentido los independentistas ni los separatistas ni los provincialistas, ni ninguna de estas derivas que solo levantan muros”, ha afirmado Víctor Martínez para recordar que “son los muros de la diferencia, del enfrentamiento y del odio”.

En este sentido ha defendido la sociedad en la que vivimos que está llamada a derribar muros y fronteras, y no a levantarlos, y esa es la sociedad en la que creemos desde el Partido Popular“. Por lo que ha reiterado que ”ese es el llamamiento que hicimos desde el primer día, y el domingo quedó demostrado“.

En referencia de nuevo a la manifestación del domingo ha mostrado su satisfacción porque salieron a las calles de Barcelona miles de ciudadanos de Cataluña de toda la nación“ llamando precisamente a la unidad y a defender un proyecto y un país que se llama España, en el que nosotros creemos, nos sentimos cómodos y lo vamos a defender con todas las consecuencias”.

--

Etiquetas
stats