Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Pujalte cobró a Arístegui y De la Serna por informes plagiados de internet

El exdiputado del PP por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, en una foto de archivo

elDiario.es

El exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte cobró al menos 60.000 euros de la trama comisionista dirigida por Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna. Se embolsó ese dinero por asesorarles en el exterior con trabajos calcados de Internet, según han descubierto los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), tal y como avanza la Cadena Ser.

La UDEF de la Policía Nacional ha analizado los documentos remitidos por Martínez Pujalte a la organización, y destaca que el exdiputado popular solía descargarse sus artículos del Instituto de Fomento de Murcia, de la página web de la Universidad Politécnica de Valencia, del Instituto Español de Comercio Exterior, o del Real Instituto Elcano, así como de páginas web del Gobierno de los Estados Unidos o de algunos medios de comunicación.

Según ha informado la Cadena Ser, la mayor parte de los informes de Martínez Pujalte que forman parte del sumario, versaban sobre la situación socio-económica de Argelia y diversos nichos de mercado en este país.

Argelia fue clave para la supuesta organización criminal de Arístegui y Gómez de la Serna. De hecho, la UDEF descubrió presuntos sobornos de una empresa de los expolíticos del PP a familiares de funcionarios argelinos para adjudicar dos contratos públicos a Elecnor.

Por su parte, la Cadena SER se ha puesto en contacto con Pujalte, quien no ha querido hacer declaraciones. Se ha limitado a negar que que copiase un trabajo de fin de carrera, tal y como sostienen los agentes de la UDEF, o que cobrara por plagiar informes de internet para la supuesta organización criminal.

La justicia ya investiga a Vicente Martínez Pujalte por delitos de falsedad y cohecho. La Fiscalía le denunció en Valladolid por hechos semejantes, ya que supuestamente cobró de una constructora a cambio de informes sobre trabajos inexistentes.

Etiquetas
stats