Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Pujalte dice que ha declarado por “una cuestión mercantil” ajena a su gestión pública

EUROPA PRESS

MADRID —

Pujalte ha sido interrogado durante poco más de dos horas en relación a la causa que se investiga en Plaza Castilla sobre el cobro de trabajos presuntamente inexistentes a través de la empresa Sirga XXI Asesores, de la que era socio al 50 por ciento junto con la exdiputada popular Ana Torme, quien también se somete este miércoles a la pregunta de la magistrada.

El exparlamentario ha comenzado a declarar a a las 10.50 y poco más de dos horas después ha abandonado la sala sin hacer declaraciones a los medios. Lo único que ha especificado es que “no se ha hablado nada” de su gestión pública sino sobre la cuestión mercantil privada por la que se le imputan delitos de falsedad documental y cohecho.

La causa, que procede de los Juzgados de Valladolid, se abrió después de que Torme denunciara ante la Fiscalía un entramado empresarial presuntamente dirigido por Pujalte y el Ministerio Público presentara denuncia en su contra.

En su denuncia, Torme detalló cómo ella cobró por labores de dirección y gestión de la empresa Sirga XXI Asesores hasta que se desvinculó de ella en 2001, mientras su socio multiplicaba esta cantidad en sus ingresos por ser quien realmente captaba los clientes y prestaba los asesoramientos ahora investigados.

La exdiputada, que ha comenzado a declarar sobre las 13.20 horas, aseguraba en su denuncia que tras desvincularse de la empresa advirtió irregularidades, como el hecho de que muchas empresas que facturaban a Sirga fueran de personas del PP y que algunos de sus administradores estuvieran sometidos a escándalos de corrupción o fueran familiares de éstos.

Etiquetas
stats