eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez Pujalte dice que ha declarado por "una cuestión mercantil" ajena a su gestión pública

El exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha señalado tras prestar declaración en calidad de investigado ante el Juzgado de Instrucción 49 de Madrid que en su comparecencia no se ha hecho referencia a su gestión como cargo público en ningún momento sino que ha versado sobre una cuestión "privada", en referencia a la actividad de la empresa Sirga XXI Asesores, de la que era socio.

- PUBLICIDAD -

Pujalte ha sido interrogado durante poco más de dos horas en relación a la causa que se investiga en Plaza Castilla sobre el cobro de trabajos presuntamente inexistentes a través de la empresa Sirga XXI Asesores, de la que era socio al 50 por ciento junto con la exdiputada popular Ana Torme, quien también se somete este miércoles a la pregunta de la magistrada.

El exparlamentario ha comenzado a declarar a a las 10.50 y poco más de dos horas después ha abandonado la sala sin hacer declaraciones a los medios. Lo único que ha especificado es que "no se ha hablado nada" de su gestión pública sino sobre la cuestión mercantil privada por la que se le imputan delitos de falsedad documental y cohecho.

La causa, que procede de los Juzgados de Valladolid, se abrió después de que Torme denunciara ante la Fiscalía un entramado empresarial presuntamente dirigido por Pujalte y el Ministerio Público presentara denuncia en su contra.

En su denuncia, Torme detalló cómo ella cobró por labores de dirección y gestión de la empresa Sirga XXI Asesores hasta que se desvinculó de ella en 2001, mientras su socio multiplicaba esta cantidad en sus ingresos por ser quien realmente captaba los clientes y prestaba los asesoramientos ahora investigados.

La exdiputada, que ha comenzado a declarar sobre las 13.20 horas, aseguraba en su denuncia que tras desvincularse de la empresa advirtió irregularidades, como el hecho de que muchas empresas que facturaban a Sirga fueran de personas del PP y que algunos de sus administradores estuvieran sometidos a escándalos de corrupción o fueran familiares de éstos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha