eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez Vázquez: "Hay mucho que hacer contra el discurso del odio"

- PUBLICIDAD -
Martínez Vázquez: "Hay mucho que hacer contra el discurso del odio"

Martínez Vázquez: "Hay mucho que hacer contra el discurso del odio"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, se congratuló hoy por las detenciones por el enaltecimiento del terrorismo en la red, en el marco de la operación Araña III, aunque alertó que aún "hay mucho que hacer".

"Una vez desarticulada, en términos operativos, la banda terrorista ETA por la eficacia policial, hay mucho todavía que hacer contra el relato del terror y el discurso del odio", manifestó Martínez Vázquez, quien participó hoy en Lisboa en la XVI Conferencia de Ministros del Interior del Mediterráneo Occidental (CIMO).

El secretario de Estado se felicitó por la operación de la Guardia Civil, que hoy ha anunciado la detención de 23 personas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales en la tercera fase de la operación Araña, que se está desarrollando en ocho provincias de seis comunidades autónomas españolas.

"Es una muestra del compromiso firme de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en este caso concreto de la Guardia Civil, por hacer frente a todas las manifestaciones de la violencia terrorista, que, muchas veces, no se traducen en violencia física", sostuvo.

Según Martínez Vázquez es esencial frenar esos contenidos de odio que circulan en internet, pues "han sido el sustento, el alimento permanente" de los grupos terroristas en general.

Asimismo, Martínez Vázquez señaló que el objetivo es poner "a disposición de la justicia" a quienes propagan esos mensajes, que son "especialmente repugnantes", sobre todo los que enaltecen "determinados atentados terroristas" y los que humillan a las víctimas.

El secretario de Estado de Seguridad incidió en la importancia de reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal en esta parte final de legislatura, debido a que es necesario un marco jurídico "más eficaz, más flexible" para actuar de forma más eficaz contra los delitos en la red.

Puso como ejemplo la instauración de agentes encubiertos que actúen en la red y puedan detectar, entre otros delitos, acciones de captación de terroristas.

"El Gobierno está trabajando desde hace tiempo con mucho empeño para conseguir esa reforma porque son aspectos prioritarios en la lucha contra el delito y en la modernización y agilización de nuestro sistema de justicia criminal", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha