Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez, favorito a gobernar Montevideo, vota tras una campaña “de respeto”

Uruguay inicia con normalidad una lluviosa jornada electoral

EFE

Montevideo —

0

El socialista Daniel Martínez, favorito según los sondeos para gobernar el departamento de Montevideo, donde viven la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país, votó hoy convencido de haber hecho “una campaña de respeto y tolerancia para todo el mundo”.

Martínez, uno de los tres postulantes por el Frente Amplio -la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay desde 2005- para dirigir la capital uruguaya, dijo estar “tranquilo” tras cumplir con el “deber cívico” de votar en esta jornada de elecciones departamentales y municipales.

“Creo que hicimos una campaña de respeto y tolerancia para todo el mundo, que es la única forma de hacer política”, añadió.

Aunque reconoció que “medidas mágicas no existen”, situó mejoras en el tema de limpieza y en el transporte público en Montevideo entre sus prioridades a corto plazo en el caso de ganar los comicios.

Las encuestadoras dan por seguro que el FA seguirá dirigiendo la ciudad, que gobierna desde 1990 y apuntan a Martínez, senador socialista y exministro de Industria, Energía y Minería (2008-2009), como el favorito de los tres candidatos de la coalición, por delante de Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica, y Virginia Cardozo.

Más de 2,6 millones de ciudadanos de Uruguay están llamados a elegir a los nuevos intendentes de los 19 departamentos y a los alcaldes de los 112 municipios del país.

Unos 2.500 policías velan por la seguridad de una jornada que se desarrolla tranquila y comenzó a las 8.00 horas (11.00 GMT) con la apertura de las mesas electorales, que cerrarán a las 19.30 (22.30 GMT), pudiendo prorrogarse hasta una hora más si en el último momento permanecen en el local electores que aún no han ejercido el sufragio.

Etiquetas
stats