Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez garantiza “unidad” en UGT Madrid y “lucha” en la calle y empresas

José Ricardo Martínez, reelegido para su quinto mandato en UGT Madrid

EFE

Madrid —

0

El reelegido secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, inicia hoy su quinto mandato al frente de la organización garantizando “unidad” en el seno del sindicato y “lucha” en la calle y en las empresas en defensa del empleo, los servicios públicos y los sectores económicos.

Lo ha dicho después de que en el XIII Congreso regional su candidatura fuera respaldada por 186 votos de los 281 emitidos frente a los 93 conseguidos por el que fuera su mano derecha en los últimos 17 años y secretario de Organización, Miguel Ángel Abejón.

Con el respaldo que le da el haber obtenido el 66 por ciento de los votos de los delegados asistentes al Congreso, Martínez se ha fijado como objetivos de su sindicato el “ser útil” para los trabajadores madrileños y “trabajar en nombre y a favor” de los 680.000 desempleados y las 350.000 personas que en esta región no tienen prestaciones ni ayudas.

En este difícil escenario ha garantizado que UGT Madrid continuará “peleando en la calle” y representando a una sociedad que tiene que “defender” sus puestos de trabajo, sus derechos cívicos y sociales, y los servicios públicos.

Pero el sindicato también intentará actuar desde los despachos de las instituciones, partidos y organizaciones, y para conseguirlo ha vuelto a transmitir al Gobierno regional y a la patronal madrileña, CEIM, su “voluntad de negociación” para solventar “los conflictos que tenemos con ellos”.

Ante el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, Martínez ha advertido a los gobiernos nacional, regional y locales de que su sindicato “no va a negociar” con los derechos laborales y de ciudadanía pues con ellos, ha sentenciado, “no se puede economizar”.

Por primera vez en UGT Madrid los delegados sindicales han elegido a su secretario general para los próximos cuatro años entre dos candidaturas, lo que ha avivado un debate de ideas y de personas en este XIII Congreso que a José Ricardo Martínez “no le ha resultado fácil, ni personal ni sindicalmente”.

Ha negado, no obstante, que exista una fractura en el seno de su sindicato y ha garantizado que “UGT Madrid estará desde hoy al cien por cien con su Comisión Ejecutiva”, integrada por nueve miembros -tres menos que la saliente- de los que cuatro son hombres y cinco mujeres.

En su primera intervención ante los delegados ugetistas en el acto de clausura del Congreso, José Ricardo Martínez se ha dirigido a su 'contrincante' electoral y con quien ha compartido “casi todo en la vida sindical” durante los últimos 17 años.

A Miguel Ángel Abejón le ha transmitido su “reconocimiento, cariño, afecto y mucho respeto”, y ha augurado que “en alguna parte” se encontrarán.

En declaraciones a los medios, ha reconocido que la candidatura alternativa de Abejón le ha llevado a pensar qué cosas ha hecho mal “y corregirlas”.

Etiquetas
stats