eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Martínez dice que la identidad del candidato 'oficialista' al proceso de Primarias de Podemos Euskadi "ya está atada"

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha reconocido que será "probablemente a lo largo de la próxima semana" cuando se dé a conocer el nombre del aspirante a la Lehendakaritza que el sector oficialista presentará al proceso de Primarias y cuya identidad "ya está atada".

- PUBLICIDAD -

Cuestionado si el perfil del mismo responde a los criterios apuntados semanas atrás de mujer, euskaldun y socialmente reconocida, Martínez ha apuntado que estos se siguen manteniendo "más o menos".

Por otro lado, y en referencia a la posibilidad de que la corriente Zurekin Ahal Dugu pueda apoyar a Juan Luis Uría, candidato a lehendakari de parte del sector crítico, o al aspirante del sector oficial, Martínez ha afirmado que "a nosotros no nos ha llamado nadie".

"Seguimos trabajando en lo nuestro. No es que vayamos a hablar o dejar de hablar sino que nadie nos ha avisado. Si nos llaman les atenderemos como hacemos con todo el mundo", ha indicado.

De este modo, ha negado que el hecho de que dos candidaturas vayan a concurrir al proceso de primarias pueda acarrear un incremento de las "discrepancias", ya que éstas "siempre va a haber". "Lo que hay que saber es medir de qué nivel son", ha añadido.

Por otro lado, ha asegurado que no es tarea de la Dirección de Podemos Euskadi que haya una lista única sino el que se celebren primarias.

"Que existiera una lista en la que toma parte la Dirección significa quitarle todo el espíritu a las primarias. Entonces no se vota para elegir a nadie sino que únicamente se ratificaría lo que ya está elegido", ha indicado.

Por último, y respecto al hecho de que este sábado simpatizantes del sector crítico de Podemos en Gipuzkoa decidieran apoyar la candidatura de Juan Luis Uría como aspirante a lehendakari "para todos los círculos y agrupaciones" de Podemos en este Territorio, Martínez ha matizado que "los círculos no pueden mostrar apoyo a nadie y como tales tienen un protocolo de neutralidad". "Otra cosa es que se junten personas de diferentes Círculos", ha incidido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha