eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un juez de Martorell deniega tres hábeas corpus solicitados por los detenidos

- PUBLICIDAD -
La Conselleria de Economía reanuda la actividad tras casi 24 horas de registro

La Conselleria de Economía reanuda la actividad tras casi 24 horas de registro

Un juez de Martorell (Barcelona) ha denegado tres de los cinco hábeas corpus solicitados por los detenidos en la operación iniciada ayer contra el referéndum del 1-O, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

Según han informado hoy fuentes jurídicas, se habían presentado cinco hábeas corpus -dos en Barcelona y tres en Martorell- y el titular del juzgado de la población del Baix Llobregat ha denegado los que le correspondían al entender que las detenciones se ajustaban a la legalidad.

Por su parte, los juzgados barceloneses no se han pronunciado todavía sobre los otros dos hábeas corpus presentados.

Además, tres de los 14 detenidos en la operación policial de ayer por los preparativos del referéndum del 1 de octubre quedaron anoche en libertad tras negarse a declarar ante la Guardia Civil.

Por ahora, quedan once personas detenidas, que se encuentran repartidas entre los cuarteles de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona y de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a la espera de pasar a disposición judicial, según ha dicho hoy a TV3 el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha