Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maru Menéndez presenta su renuncia como diputada regional en plena crisis del PSM por “coherencia y dignidad”

Maru Menéndez presenta su renuncia como diputada regional en plena crisis del PSM por "coherencia y dignidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta renuncia se produce un día después de que la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) haya decidido disolver la dirección del PSM y crear una gestora, una decisión contestada por los socialistas madrileños.

De hecho, la también secretaria de Organización del PSM compareció ayer en rueda de prensa en la sede del PSM, en la plaza del Callao, donde afirmó que ellos seguirán adelante pese a la decisión de la CEF, que ve “ilegítima y antiestatutaria”

A esta renuncia, parece que se va a sumar la del ya exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, que dejará su escaño en el Parlamento autonómico la semana que viene y que hoy, al igual que Menéndez, no ha acudido al pleno.

Menéndez, que también es senadora, llevaba dos legislaturas en la Asamblea autonómica. Ocupó el cargo de portavoz en la pasada legislatura liderando una lista de diputados confeccionada por el exsecretario general del PSM y actual presidente de la gestora de la federación madrileña, Rafael Simancas, mientras Gómez aún no tenía escaño en la Cámara regional.

En esa época fue la voz de Gómez en el parlamento autonómico y tras las elecciones de 2011 dejó su puesto a su jefe de filas Tomás Gómez, mientras que ella pasó a ser senadora y secretaria de Organización del PSM.

Ahora, cuando la Ejecutiva Federal ha puesto punto final al mandato de Gómez, ella se ha puesto del lado del exalcalde de Parla y tras su comparecencia en rueda de prensa defendiendo a Gómez, hoy ha puesto fin a su etapa de parlamentaria autonómica presentando su renuncia en el Registro de la Asamblea.

Etiquetas
stats