Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas-Colell agradece a Montoro su “espíritu de colaboración” con el FLA en los últimos diez días

Mas-Colell agradece a Montoro su "espíritu de colaboración" con el FLA en los últimos diez días

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Como soy un hombre educado, le agradezco al ministro el espíritu de colaboración de los últimos diez días”, ha afirmado durante el pleno del Parlamento en respuesta a una interpelación del portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, sobre las relaciones económicas y financieras con el Estado.

El 14 de noviembre, el Gobierno catalán anunció un pacto con el Ministerio para ampliar el FLA y adecuarlo al nuevo objetivo de déficit --1,5% frente al 0,7% inicialmente previsto--, una diferencia que la Generalitat cifraba en unos 1.700 millones de euros de más.

Mas-Colell ha celebrado que en las últimas semanas se haya arreglado el “malentendido” y el Gobierno central haya accedido a ampliar el Fondo para Cataluña con el fin de poder financiar el aumento del déficit.

Durante la interpelación, Santi Rodríguez había reprochado al Gobierno catalán que culpase al Estado de no poder afrontar los pagos pendientes a las farmacias cuando, según ha dicho, fue el propio Ejecutivo catalán quien decidió priorizar las deudas con las universidades.

Etiquetas
stats