eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas-Colell sobre las condiciones de Hacienda: "Si quieren correremos los 100 metros, pero que paguen"

El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que pague los 3.034,84 millones de euros que le corresponden a Cataluña del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2014.

- PUBLICIDAD -
Mas-Colell sobre las condiciones de Hacienda: "Si quieren correremos los 100 metros, pero que paguen"

"Le enviaremos toda la información que quieran, todo lo que quieran. Si quieren correremos los 100 metros libres, pero que paguen", ha dicho Mas-Colell en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press tras inaugurar una jornada sobre cooperación en innovación en la eurorregión del Arco Mediterráneo.

"No tenemos dinero. El dinero que pagan los catalanes lo tiene el Ministerio. Que paguen mañana mismo y se dejen de historias", ha aseverado el conseller.

El Gobierno central aprobó el viernes en Consejo de Ministros el reparto del remanente del FLA de 2014, del que a Cataluña le corresponde recibir 3.034,84 millones de euros.

No obstante, para recibirlos, Hacienda ha impuesto una serie de condiciones a la comunidad para asegurarse del destino de estos fondos y evitar que se dirijan a financiar la independencia, lo que Mas-Colell ha considerado que supone "un 155 encubierto", en referencia al artículo de la Constitución que contempla suspender una autonomía.

EL LUNES EMPEZARON LOS CONTACTOS

La Generalitat de Cataluña pidió el pasado lunes instrucciones al Ministerio de Hacienda para conectarse al punto de entrada general de facturas electrónicas, uno de los requisitos impuestos por el Ejecutivo para que esta comunidad pueda seguir cobrando los fondos de financiación. Deberá cumplir esta y otras medidas antes del viernes para cobrar el pago ordinario del FLA de este año correspondiente a noviembre.

El Gobierno aprobó el pasado viernes las nuevas exigencias que impone a Cataluña para recibir transferencias del Fondo de Financiación Autonómica (FLA), una medida rechazada por la Generalitat cuyo presidente, Artur Mas, acusa al gabinete de Mariano Rajoy de castigar a Cataluña por el proceso independentista.

Pese a esta posición, el mismo lunes, desde la consejería de Hacienda que dirige Andreu Mas-Colell se pusieron en contacto con el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Su interés era conocer los trámites para conectarse al punto de entrada de facturas electrónicas, un sistema creado este año para luchar contra la morosidad de las administraciones públicas: en él se recogen de manera telemática las facturas, que dejen rastro así de su entrada y de su salida, lo que permite controlar que se pagan en plazo y a su beneficiario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha