eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas:Justo cuando hacemos lo que el PSC reclamaba ahora se bajan del tren

- PUBLICIDAD -
Mas aboga por una Europa federal que supere los estados tradicionales

Mas aboga por una Europa federal que supere los estados tradicionales

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, lamentó hoy la decisión del PSC de desvincularse de la consulta soberanista y cerrar filas en torno al PSOE y señaló que "justo cuando hacemos lo que reclamaban se bajan del tren".

"En este momento el tren va en la dirección que ellos querían, lo que ellos nos pidieron, lo que no tiene sentido es que cuando te piden una cosa y la haces en esa línea, entonces a la hora de la verdad se descuelguen absolutamente", declaró Mas a los medios al término de una reunión hoy con el presidente israelí, Simón Peres.

El dirigente catalán se pronunciaba así sobre la decisión del partido que lidera Pere Navarro quien en la conferencia política del PSOE el pasado fin de semana resolvió echarse atrás en el proceso soberanista impulsado por varios partidos independentistas catalanes.

"Sobre el PSC sinceramente que no sé dónde están", apuntó Mas.

"El Parlamento de Cataluña se está poniendo de acuerdo para que haya derecho a decidir, que la consulta sea legal y acordada con el Estado, por eso proponemos el mecanismo de delegación de competencias en la Generalitat de acuerdo con un artículo de la Constitución. Y justo cuando estamos haciendo eso, que es justamente lo que reclamaba el PSC, ahora se bajan del tren", dijo.

Preguntado sobre si teme que esa decisión reste fuerza a la reclamación soberanista, Mas reconoció que "sería mejor que estuvieran dentro del tren, que subieran, pero no les podemos obligar. Tienen que ser ellos que quieran subir".

Y achacó la decisión a que en el PSC "no saben dónde están, están muy despistados y desorientados", antes de pedirles "una última reflexión para que entiendan que en este momento, tienen que estar dentro del tren porque este tren camina en la dirección que ellos habían reclamado".

CiU, ERC, Iniciativa y la CUP presentarán la próxima semana al Parlament una resolución para pedir al Gobierno que delegue en el Ejecutivo catalán la capacidad de organizar una consulta soberanista en cumplimiento del artículo 150.2 de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha