eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mascarell: "El PSC ha tirado por la borda su centralidad y su soberanía"

- PUBLICIDAD -

El delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, ha alertado de que en los últimos años el PSC, dada su "subordinación extrema" al PSOE, "ha tirado por la borda su voluntad histórica de tener soberanía política" y la "centralidad" de la que había gozado en el seno de la sociedad catalana.

En declaraciones a Efe, Mascarell ha denunciado que, al haber dado la espalda al proceso soberanista y priorizar su cohesión con el PSOE, el PSC "está lejos de lo que era la misión histórica" que el partido "tuvo durante un cierto tiempo".

"Me habría gustado que las cosas hubiesen ido por otro lado", ha apuntado Mascarell, que militó más de 30 años en el PSC y llegó a ser conseller de Cultura en el Govern de Pasqual Maragall en 2006, antes de volver a serlo en 2010 con Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Según Mascarell, en el PSC "hay una subordinación extrema al PSOE", de manera que la "soberanía" que los socialistas catalanes "habían conseguido se ha perdido".

Para ilustrar la pérdida de "centralidad" que a su juicio ha afectado al PSC desde que decidió oponerse al proceso soberanista, ha recordado que Maragall obtuvo más de un millón de votos en las elecciones al Parlament en 2003, mientras que la candidatura que encabezaba Miquel Iceta se quedó en la mitad en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha