eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Matan a siete personas y secuestran a 5 policías en ataques armados en Irak

- PUBLICIDAD -
Matan a siete personas y secuestran a 5 policías en ataques armados en Irak

Matan a siete personas y secuestran a 5 policías en ataques armados en Irak

Siete personas, entre ellas cinco miembros de la misma familia, murieron hoy y cinco policías fueron secuestrados en distintos sucesos en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

Un grupo armado irrumpió en la casa de un oficial de las fuerzas antiterroristas iraquíes en la zona de Al Rachid, en el sur de Bagdad, y le mató a él, a su esposa y a dos de sus hijos.

Tras abandonar la vivienda de las víctimas, los atacantes dispararon contra los escoltas de otro responsable gubernamental local y dieron muerte a uno de ellos.

Por otro lado, al menos dos hombres armados perdieron la vida en combates contra soldados en el área de Albu Risha, al norte de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Además, cinco policías han sido secuestrados por un grupo armado en un puesto de control en el distrito 160, en el oeste de Ramadi.

En la última semana, Irak ha vivido una ola de violencia con numerosos ataques en distintas partes del país.

Ayer, al menos 68 personas fallecieron y otras 158 resultaron heridas en una cadena de atentados en varias provincias como Bagdad, Diyala (este), Al Anbar (oeste) y Kirkuk (norte).

El ataque más mortífero tuvo lugar en Baquba, 50 kilómetros al noreste de Bagdad, donde al menos cuarenta personas fallecieron y otras 55 resultaron heridas por el estallido consecutivo de dos artefactos cerca de una mezquita suní.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha